Benissa ha presentado hoy martes los principales actas dirigidos al próximo viernes 8M, día Mundial de las Mujeres, donde destaca una manifestación que tendrá lugar en la Plaza Jaume I a las 20.00 h, y que finalizará con la proyección de un video llamado 'Benissa rompe estereotipos'.

"En Benissa trabajamos la igualdad todo el año", ha destacado Belén Ivars, responsable de Igualdad en el Ayuntamiento, acompañada por Abel Cardona, Alcalde de Benissa. Ivars ha destacado también la huelga de este mismo 8M, señalando que "el 8M las mujeres nos manifestamos, nuestras voces siempre se escuchan menos y esto tiene que cambiar, apoyando también a la huelga y reivindicando nuestros derechos".

Entre otros actos destaca también un mural creado por el colectivo de Las 9 musas, formado por nueve mujeres, entre éstas cuatro benisseras: Carmen y Maria Palasí, Lidia Santacreu i Carmen Ivars. El mural se encuentra entre la avenida del País Valencià y La iglesia parroquial de la Puríssima Xiqueta, y en el se vislumbra que la igualdad es de todos los colores. Debajo del mural se realizarán algunas acciones con el alumnado de los centros educativos de Benissa, una creación pictórica que Belén Ivars ha definido como "un diseño espectacular, situado en un lugar visible y que muestra que la igualdad es bonita e integradora".

Otras actividades que se han presentado son la proyección del Concierto protagonizado por las estisoradores hace unos meses, así como otras acciones que viene realizándose a partir del proyecto de Las Estisoradores de Benissa, con presentaciones del documental el jueves 7 en Gata de Gorgos, el domingo 10 en la población valenciana de L'Alfarrasí o también en Jesús Pobre. El 6 de abril se ha organizado también una charla llamada "Nuevas masculinidades" y a lo largo de estos días también habrá una nueva edición de las wikidones de Benissa.

Belén Ivars i Abel Cardona han querido agradecer la participación de varias asociaciones y colectivos del pueblo, como la asociación AECC de Benissa, la comisión de fiestas Purísima Xiqueta 2019, la junta local de moros y cristianos, las Ampa de los colegios Manuel Bru y Padre Melchor, la sociedad lírica y musical, el equipo de fútbol femenino o la asociación de jubilados y pensionistas Bèrnia.

Por su parte, Abel Cardona ha querido destacar que "desde el ayuntamiento nos desmarcamos de cualquier politización de la huelga del 8M, apoyando al derecho de huelga de las mujeres y garantizando los servicios mínimos de cara a la ciudadanía".