07 de marzo de 2019
07.03.2019

La gastronomía de Xàbia, de eterna primavera

Trece restaurantes ofrecen hasta el 14 de marzo experiencias culinarias únicas en la octava edición de "Xàbia al plat primavera"

07.03.2019 | 09:31
La gastronomía de Xàbia, de eterna primavera

La gastronomía de Xàbia brilla en todas las estaciones del año. Pero la primavera (¡ay, la primavera!) es la época de recuperar los apetitos. Y ahora la "primavera culinaria de Xàbia" (sí la costa tiene categoría de revolución de los fogones) estalla con toda su fuerza.

Trece restaurantes participan este año en el paseo gastronómico de "Xàbia al plat primavera". Es la octava edición de una iniciativa que, organizada por la Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX), conquista a los comensales más exigentes. Los restaurantes que han elaborado menús especiales son Calima, la Cantina de Jávea, Chola Food Experience, Embruix, El Faro Azahar, Mezquita, Noray, Parador, Le Rendez-Vous, See Montgó, la Terraza del Canal, la Trattoria y el restaurante Trencall (en la imagen, su chef, José Crespo, recientemente galardonado por la ARX).

Los menús, que se podrán degustar hasta el 14 de marzo, reflejan la luminosidad del paisaje, el sabor del Mediterráneo y la fuerza del Montgó. La cocina de Xàbia es un festín de tradición e innovación. El precio del menú está entre los 27 y los 38 euros.

El presidente de la ARX, José Manuel Piña, ya dijo en la gala de la asociación celebrada hace unos días que la gastronomía de Xàbia vive un momento especialmente dulce. El Bon Amb, de Alberto Ferruz, con sus dos estrellas Michelin y sus tres soles Repsol, o el Rodat, de Nazario Cano, con su estrella y su sol, lideran el reconocimiento a la restauración local. Pero luego hay restaurantes excelentes, como todos los que participan en "Xàbia al plat primavera", que están elevando el nivel de la gastronomía y que reivindican cada día el magnífico producto de proximidad y local, el servicio amable y la calidad de la cocina.

La primavera ha llegado (para quedarse) a la gastronomía de Xàbia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook