09 de marzo de 2019
09.03.2019

Arden más de tres hectáreas en tres incendios consecutivos en Beniarbeig, Pedreguer y Teulada

Los bomberos han sofocado con rapidez las llamas, que han afectado a campos yermos y una cuneta. En el fuego de Pedreguer, el más grave, han intervenido dos medios aéreos

09.03.2019 | 17:18
Arden más de tres hectáreas en tres incendios consecutivos en Beniarbeig, Pedreguer y Teulada

Los bomberos del parque comarcal de Dénia y las brigadas forestales están trabajando hoy a destajo en la Marina Alta. Ya han sofocado tres incendios, dos de cultivos yermos y un tercero de cuneta. El fuego más grave, el de Pedreguer, ha arrasado tres hectáreas. Ha saltado el despacho automático y han intervenido dos medios aéreos.

La cadena de fuegos ha comenzado a las 11.49 horas. Se ha declarado un incendio a unos 500 metros del casco urbano de Beniarbeig, junto a la carretera a Sanet i Els Negrals. Las llamas han calcinado unos 2.500 metros cuadrados de cultivos abandonados. Los bomberos de Dénia y dos brigadas forestales han sofocado las llamas en aproximadamente una hora. Pero ha sido acabar y salir a escape al incendio de Pedreguer. También ha afectado a cultivos yermos. Se ha desatado en una zona de barranco. Ha calcinado tres hectáreas. A las 16 horas, los bomberos lo han dado por controlado. Pero todavía no está extinguido.

Y, mientras trabajaban en este fuego, ha comenzado el de Teulada. Se ha declarado en una cuneta de la carretera a Moraira, cerca de un supermercado. Una de las avionetas de extinción ha realizado una descarga. Los bomberos del parque de Dénia lo han apagado con rapidez. Ha arrasado unos cien metros de cuneta. Pero luego se ha reproducido por una pavesa y ha afectado a 50 metros más.

El terreno está ahora reseco y los cultivos abandonados son un lugar potencial de incendios. No ha llovido ni una gota desde el mes de noviembre. Además, hoy sopla viento de poniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook