Conquistó el acantilado de l'Ambolo en Xàbia y ahora se hace con un prestigioso premio europeo de arquitectura. El chalé «El Sueño», construido por Miralbó Urbana, S. L., en la cota más alta del litoral de Ambolo y desde el que se divisa un trecho enorme de costa (el Cap de la Nau, l'Illa del Descobridor, la Granadella, el Moraig, el Cap d'Or de Moraira e incluso la punta del Penyal d'Ifac), ha logrado el premio a la mejor propiedad residencial en los galardones «Property Awards». Competía en la división europea, claro está. Y se enfrentaba a casoplones que quitan el hipo de Niza, Córcega, Marbella o Ibiza. Pero Ambolo tiene un magnetismo especial.

Fuentes de la empresa constructora subrayaron que el premio es «para toda Xàbia». «A partir de ahora, mucha gente va a querer venir a conocer este paraíso», indicaron.

Este chalé de lujo se vendió por unos cinco millones de euros. Se levantó en una parcela de 1.600 metros cuadrados. Es una atalaya magnífica. Todo el exterior de la vivienda está revestido de mármol travertino. Tiene una textura similar a la piedra tosca de Xàbia, pero en fino. El travertino ya se utilizó en la antigua Roma.

El sol entra a raudales en esta vivienda de Ambolo. Pero en su interior la temperatura es regular gracias a un sistema de aerotermia (orientación y ventilación natural). Tiene spa, sauna, gimnasio, una piscina cubierta y otra climatizada y con contracorriente.