El gobierno de Dénia (PSPV y Compromís) todavía podrá sacar adelante el presupuesto del actual año. Llegará a las elecciones con los deberes económicos hechos. Sube a 53,7 millones de euros. El incremento respecto al de 2018 es de 722.000 euros. En amortizaciones e intereses, el ayuntamiento se ahorrará 1,8 millones. Baja la deuda y baja también la carga financiera.

El nuevo presupuesto permite destinar 4,1 millones a inversiones. Y la cultura se lleva la palma. La inversión más potente son los 656.000 euros que irán a restaurar el Verger Alt y Baix y el baluarte oriental del castillo de Dénia. El grueso llega vía 1 % Cultural de Ministerio de Fomento y de fondos europeos. De recursos propios del ayuntamiento sí salen los 100.000 euros para poner en marcha el museo del mar en la rehabilitada lonja de pescadores y la misma cantidad se reserva para «vestir» el futuro museo de historia (va en la casa, ahora en obras, de la Marquesa de Valero de Palma). El presupuesto destina otros 41.000 euros a seguir comprando mobiliario para la recién inaugurada biblioteca del carrer Sant Josep. Y otro proyecto cultural que cobra forma es el de crear un espacio expositivo permanente con obra de Joan Castejón. Se presupuestan 170.000 euros. Estará en la Casa de Cultura.

El gobierno local también mejorará el aparcamiento de tierra de la nueva estación de autobuses. La partida es de 30.000 euros.

Además, en instalar los ascensores en el Museu del Joguet, el ayuntamiento y en sala de lectura de Baix la Mar se van casi 145.000 euros.