15 de marzo de 2019
15.03.2019

Policías locales y un negociador de la Guardia Civil salvan a una mujer en el Cap de la Nau de Xàbia

El agente razonó durante una hora con la mujer, trasladada ya al hospital; antes los policías también hablaron con ella y la tranquilizaron

15.03.2019 | 18:38
Policías locales y un negociador de la Guardia Civil salvan a una mujer en el Cap de la Nau de Xàbia

Un negociador de la Guardia Civil ha salvado este mediodía a una mujer de unos 40 años en el Cap de la Nau de Xàbia. El personal de un restaurante avisó de que esta mujer, que al parecer había llegado a primera hora de la mañana en taxi desde València, pretendía saltar al vacío. En seguida acudieron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y sanitarios de la Cruz Roja y del SAMU. El negociador, que se desplazó desde Alicante, razonó con gran delicadeza durante una hora con la mujer, que estaba encaramada en un lugar de complicado acceso, según han explicado a este diario fuentes de la Benemérita. Antes de que llegara el negociador, los policías locales también hablaron largamente con ella y le transmitieron tranquilidad y esperanza.

Los otros efectivos se mantenían a la expectativa, pero sin realizar movimientos que pudieran acrecentar el nerviosismo de la mujer. El dispositivo obligó a cerrar el mirador que se asoma al acantilado y el restaurante. Finalmente, el negociador la convenció. La mujer se agarró a la vida. Una ambulancia la trasladó al hospital de Dénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook