Centro ha logrado el ansiado doblete. Tras seis años sin alcanzar el premio de especial de las fallas de Dénia, esta noche se lo ha llevado a lo grande. A mediodía, ya logró el máximo galardón de las fallas infantiles. Es un día mágico para el distrito de Els Quatre Cantons.

Este año la comisión le ha confiado el monumento grande a Pere Baenas, el artista de Gandia que logró el hito de sumar en el mismo año el máximo galardón en las Fallas de València y en las Fogueres de Alacant. Su monumento en Dénia, "Pantomima", es un prodigio de equilibrio y acrobacias.

La fallera mayor de Centro, Elena Llorca, y el presidente, Tico Romany, se han fundido en un abrazo cuando el notario ha desvelado que su falla era la mejor. En seguida, se han abrazado también con la fallera mayor infantil, María Ots Mut, y el presidente, Carlos Ramis. Esta noche se respira una inmensa felicidad en el casal.

El segundo premio se lo ha llevado Baix la Mar con "Qui té padrins el bategen" de su artista habitual Josep Sanchis. El tercero ha sido para Oeste. Los falleros de esta comisión se han llevado una decepción tremenda. Han silbado y han gritado "tongo". Se veían como mínimo segundos. Su monumento, "Malèfics", del artista Palacio i Serra, es excelente. Pero el nivel de las fallas de Dénia este año está por las nubes.

En sección primera, Port Rotes ha vuelto a ganar. Su dominio es aplastante.