Teulada y Moraira están sin zona azul desde el pasado mes de diciembre, cuando caducó la concesión. El ayuntamiento no ha vuelto a licitar el servicio y las máquinas están en las calles sin funcionar y "nadie controla el aparcamiento". La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada-Moraira (AECO) cree que sin regulación del estacionamiento esta Semana Santa será "dramática" para el comercio y la hostelería.

Este colectivo reivindica una zona azul "correctamente regularizada y gratuita para los vecinos en determinadas franjas horarias". Asegura que este sistema dinamiza las áreas urbanas comerciales y garantiza la rotación de aparcamiento. "Cada plaza puede ser usada por unos 10 coches distintos cada día: esto se llama rotación y, sobre todo, sentido común", afirman los comerciantes en un comunicado.

La asociación recuerda que los núcleos de Teulada y Moraira cuentan con aparcamientos gratuitos que no están lejos de los cascos urbanos. Y exige que se reactive ya la zona azul en las calles más céntricas. Sin ese sistema, aseguran los comerciantes, el tejido empresarial se está resintiendo. "Las consecuencias pueden ser nefastas para la economía de la zona".

El colectivo pide al alcalde, Carlos Linares, y el concejal de Servicios, Raúl Llobell, que se apresuren en poner en marcha esta regulación de aparcamienot. De lo contrario, "se pone en peligro el esfuerzo y el trabajo de cinetos de personas de cara a la campaña de Semana Santa".