Las Fallas de Dénia son un espejo de integración y diversidad. Wei Chuan Wang se convirtió ayer en el nuevo presidente de la comisión de París Pedrera. Este joven de 22 años, que reside en la ciudad desde hace nueve, vive con intensidad las fiestas de Sant Josep. Es de origen chino. Sus padres nacieron en ese país y se trasladaron a España. De hecho, Wei Chuan Wang ya nació en Burgos. Tiene la nacionalidad española. Hace 9 años la familia se vino a Dénia. En 2016, este joven, que regenta el conocido bazar «Cosetes», se apuntó a la falla París Pedrera. La acogida de los falleros fue extraordinaria. El chaval se enamoró de las Fallas de Dénia.

«Me hace una gran ilusión ser presidente. Me lo han propuesto y estoy muy contento. La gente de la comisión me apoya», indicó a Levante-EMV. Es uno más en la comisión. No le molesta que algunos compañeros le llamen «el chino». Dice que son sus orígenes y que están ahí.

Wei Chuan Wang toma el mando de una comisión muy potente. París Pedrera participa en la sección especial de los monumentos de Dénia.

Mientras, la joven Almudena Forment es desde ayer la nueva presidenta de la falla de les Roques. Ahora se cumplen 12 años de la llegada de la primera mujer a la presidencia de una comisión fallera en Dénia. Fue Tere Vallalta, de Darrere del Castell. Abrió el camino a otras mujeres que han venido luego. Sin ir más lejos en el ejercicio fallero que terminó ayer Saladar ha tenido de presidenta a Mara Pereira. Las Fallas de Dénia integran y reflejan las distintas culturas de la ciudad. La fiesta rompe estereotipos.