El dueño de un local de ordenadores con acceso a Internet (un 'ciber café') de Dénia, de 42 años, ha quedado en libertad con cargos por, presuntamente, cometer tocamientos de tipo sexual a un menor de 13 años que estaba sentado en uno de los terminales con un juego.

A este hombre detenido por un supuesto delito de abuso sexual le consta un arresto previo por hechos similares de 2017, mientras que ayer, día 20, otro menor de 15 años presentó otra denuncia parecida.

Según han desvelado hoy a Efe fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde en un local situado en la calle Cartagena de Dénia donde, según el testimonio del menor, recibió tocamientos por parte del dueño del local, un español vecino de la localidad.

El chico llamó al '091' y explicó a los agentes de la Policía Nacional que se hallaba sentado jugando en uno de los ordenadores cuando el propietario ocupó una silla a su lado derecho y comenzó a acariciarle ambas piernas por debajo del pantalón corto hasta llegar a su ingle, aunque añadió que no llegó a su zona genital porque él se lo impidió en varias ocasiones.

A la llegada de los policías al local, el denunciado relató que no recordaba haber tocado al menor aunque sí comentó que es "muy cariñoso", a la vez que tenía una actitud "huidiza" al querer entrar al local en reiteradas ocasiones.

Las mismas fuentes han señalado que el menor fue trasladado hasta la comisaría para su protección hasta la llegada de los padres, que fueron avisados aunque en ese momento se encontraban en València.

El hombre fue trasladado a las dependencias policiales, donde se acogió a su derecho a no prestar declaración hasta que fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.