Cuatro sindicatos del Ayuntamiento de Benissa (CSI-CSIF, CC OO, UGT y STAS) han tirado de las orejas al gobierno local de Reiniciem, PSPV y Compromís por no cumplir el compromiso de atajar la precariedad laboral a través de la convocatoria de plazas temporales e interinas. Estos sindicatos advierten de que la plantilla municipal empieza a quedarse muy diezmada. Se producen jubilaciones y bajas. Ocho, por ejemplo, en la policía local o la del encargado de leer los contadores del agua. Pero esas vacantes no se cubren. «Y repercute negativamente en los servicios que se presta a la ciudadanía», aseguran los sindicatos.

También precisan que se ha recortado en un 30 % la jornada del personal de la Escola de Música.

Estos cuatro sindicatos lamentan que el ayuntamiento todavía no les haya facilitado los informes técnicos y jurídicos tras el requerimiento de la Subdelegación del Gobierno de anular la RPT-VPT (Relación y Valoración de Puestos de Trabajo).

Indican que por parte del gobierno local sólo han encontrado «falta absoluta de respuesta y negociación sobre la pérdida de salario que para algunos trabajadores ha supuesto la aplicación de la RPT».

Afirman que esta situación está provocando un «profundo malestar en la plantilla». Y lamentan que «la única solución» que parece tener el gobierno local es la de «dejar pasar el tiempo sin abordar los problemas».