22 de marzo de 2019
22.03.2019

Ximo Puig se topa en Xàbia con la pancarta de la reversión del hospital

El presidente del Consell insiste en que el rescate de la sanidad de la Marina Alta debe hacerse con todas las garantías

22.03.2019 | 21:03
Ximo Puig se topa en Xàbia con la pancarta de la reversión del hospital

Al presidente del Consell, Ximo Puig, le persigue su promesa de rescatar la sanidad de la Marina Alta antes de que acabe la legislatura. Mal está. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha llevado esta tarde la pancarta de "reversión ya" al acto que tenían en Xàbia Puig y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. El presidente del Consell ha insistido en su compromiso de poner fin a la gestión privada y devolver la sanidad de la comarca al modelo público. Pero ha dicho que debe hacerse con "todas las garantías". Ha subrayado que no hay que tomar decisiones precipitadas, ya que "estamos jugando con el dinero de todos los valencianos".

Mientras, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha conversado durante más de diez minutos con los representantes de la Plataforma, quienes han criticado que el Consell no haya hecho pública la auditoria ciudadana que radiografía las deficiencias de la gestión sanitaria privatizada y concluye que supone una discriminación para los pacientes de la Marina Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook