El recién creado Consejo de la Infancia del Poble Nou de Benitatxell, de la mano del concejal de la Infancia, Jorge Pascual, ha mantenido su primer encuentro con dicho concejal y el alcalde, Miguel Ángel García. Los niños y niñas han demostrado una actitud reivindicativa, positiva, trabajadora e integradora. En la primera reunión ya han demostrado tener las ideas muy claras sobre el modelo de pueblo en el que viven y sus necesidades. Han pedido que los parques sean espacios "intergeneracionales", que se creen áreas biosaludables para las personas de más edad del municipio y que toda la población, y no sólo los niños y niñas, disfruten de esas zonas verdes de ocio y convivencia. El Consejo de la Infancia está preocupado por mejorar la calidad de vida de todos y, sobre todo, de sus abuelos.

Este consejo municipal, creado para dar voz a los más jóvenes y defender los derechos de la infancia (es un mandato de la Convención de las Naciones Unidas), tiene muy claro el modelo de pueblo que quieren los niños y niñas. Apuestan por la integración y por la vida saludable. Pidieron también que se mejoraran las instalaciones deportivas, que se construyera un pabellón y que se aprovechase mejor el patio del colegio público Santa María Magdalena. Una solicitud concreta fue la de colocar redes permanentes en las porterías y canastas y mejorar los "skateparks", dotarlos de fuentes y de carteles de buenas prácticas.

La infancia del Poble Nou de Benitatxell también está preocupada por el medio ambiente y el cambio climático. Solicita que se actúe contra la plaga de la procesionaria, ya que daña las pinadas y masas forestales.

Los niños y niñas participaron con entusiasmo en esta primera reunión del Consejo de la Infancia con el alcalde. Están contentos de que se les dé voz y se escuchen sus inquietudes. El alcalde también destacó el "trellat" de este sector de la población. Consideró que todas sus reivindicaciones son sensatas y necesarias, y enfatizó que esa propuesta de convertir los parques públicos en lugares "intergeneracionales" de ocio y convivencia demuestra que los más pequeños tienen más claro que los mayores que los espacios urbanos son de todos y que hay que compartirlos y cuidarlos.

"Los niños y niñas del Poble Nou de Benitatxell son muy deportistas y responsables y están muy contentos de que por primera vez se les escuche y que sus inquietudes lleguen al Ayuntamiento" destacó Jorge Pascual.