Ondara vivirá de nuevo unas vacaciones de Pascua colosales con su festival "Gegant", que tendrá lugar el 21 de abril, Domingo de Pascua, y que organiza el Ayuntamiento de Ondara. La cita es en Segària, en plena naturaleza. La programación la han presentado esta mañana la concejala de Cultura, Raquel Mengual, la edil de Deportes, Mar Chesa, y Mark Dasousa, representante de Atòmic Studios.

El IV Gegant en Segària (que se celebra de 10 a 20 horas) ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una Pascua musical, con actividades diversas, y en la Sierra de Segària. Por cuarto año consecutivo, y después del gran éxito de las tres primeras ediciones, las actuaciones musicales se combinarán con la naturaleza, las actividades para niños, y la gastronomía de las "foodtrucks". El IV Gegant será un festival musical diurno que contará con conciertos durante toda la jornada y propuestas dirigidas a todos los públicos para fomentar las actividades al aire libre en un entorno natural privilegiado como es Segària. Una de las novedades, según ha confirmado Raquel Mengual, es la habilitación de más zonas de aparcamiento más cercanas al área de conciertos. Otra novedad será la actuación de un mago, con cinco sesiones durante la jornada.

En cuanto a los grupos musicales que actuarán en la tercera edición del Gegant, según ha explicado Mark Dasousa, tocarán durante toda la jornada seis grupos musicales: Canta Canalla (grupo de Borbotó, dirigido al público infantil); Jineta y los Apocalípticos (grupo de la Marina Alta de contry-western-pop); Alison Darwin (grupo de Barcelona de indie-rock); Side Chick (grupo de Barcelona a ritmo de garaje y glam rock); Senior i el Cor Brutal (grupo de Valencia de indie-rock formado en 2007 y encabezado por Miquel Àngel Landete, Sénior) y Gener (grupo de València de indie-pop-rock-folk encabezado por Carles Chiner que presentarán su último disco).

Una propuesta musical muy variada, de diferentes estilos, y en diferentes idiomas; valenciano, castellano e inglés; con conciertos que comenzarán a las 11 horas (actuará en primer lugar Canta Canalla) y se prolongarán hasta las 20 horas. Además, es una oferta musical paritaria, con presencia de grupos integrados por mujeres, como han destacado desde la organización.

Junto a estas propuestas musicales, para el público infantil habrá diferentes animaciones durante todo el día, tanto por la mañana como por la tarde; se ofrecerán talleres y juegos para niños y niñas; así como actividades variadas; destacando en esta edición las actuaciones de magia. En cuanto a la oferta gastronómica, las foodtrucks ofrecerán diferentes propuestas culinarias, y además, habrá servicio de barra. Este año, según ha confirmado Mar Chesa, hay confirmada la presencia de 6 foodtrucks (dos más que el año pasado): La Coqueria, Carretera y Manta, Fish and Truck, La Llandeta, La Cuineta d'Alma y Necho empanadas chilenas; además de Aquanat.

La ubicación del público y la barra será en el campo de tiro, mientras que en la zona de abajo estarán los juegos y talleres, foodtrucks, y stands participantes. Habrá zona de picnic con mesas, sillas y sombras. El IV Gegant contará además con stands montados por comercios locales, con la colaboración de ACO (participan Màxima Bikes, MondVerd, La Punxeta, Larouch, Pigment, y MamiQueXulo).

Habrá diversas zonas de aparcamiento habilitadas para acceder al parque público de Segària; de hecho, se van a habilitar más zonas de aparcamiento y más cercanas al recinto que el año pasado (el parking tendrá un precio de 5 euros por vehículo durante todo el día; 3 euros les motos). La organización también pondrá a disposición de los asistentes un servicio de autobús gratuito con salida desde el aparcamiento frente al MasyMas, que realizará más viajes y también hará paradas en las zonas habilitadas de aparcamiento. No obstante, desde la organización se emplaza a los asistentes a que acudan también caminando, dado que es un paseo hasta la montaña de apenas 3 kilómetros desde el pueblo. Para ello pueden dejar los vehículos en los aparcamientos habilitados junto al MasyMas.

La forma de pago durante el IV Gegant Fest volverán a ser las "Formigues"; se podrán adquirir los tickets de 5 "formigues" por 6 euros.