28 de marzo de 2019
28.03.2019

Desmantelan dos puntos de venta de marihuana en Pego

La operación conjunta de Policía Local y Guardia Civil ha permitido intervenir más de 17 kilos de cogollos de marihuana, 167 plantas en diferentes fases de crecimiento y 2 armas de aire comprimido

28.03.2019 | 09:15
Desmantelan dos puntos de venta de marihuana en Pego

La Guardia Civil ha detenido en Pego a 4 personas y está investigando a otra por dos delitos diferentes contra la salud pública, en concreto, por tráfico de marihuana. En la segunda de las actuaciones policiales se imputa, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En la primera operación policial, llevada a cabo en colaboración con la Policía Local de Pego, la Guardia Civil de dicha localidad ha detenido a un español de 57 años quien, tras numerosas gestiones de averiguación, se pudo comprobar que suministraba marihuana a jóvenes del municipio, incluso a menores de edad, quienes se desplazaban hasta la vivienda del detenido para llevar a cabo la transacción.

Como resultado de realizar la entrada y registro de su domicilio, se ha intervenido un total de 2.787 gramos de marihuana, 17 dosis embolsadas, preparadas para su inmediata distribución, 1060 euros en efectivo, utensilios para la manipulación de la sustancia estupefaciente, además de 6 teléfonos móviles, 1 escopeta y 1 revólver de aire comprimido y 12 cartuchos de gas.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.

En la segunda de las operaciones policiales, también llevada a cabo en conjunto con la Policía Local de Pego, se ha detenido a un total de 3 hombres, españoles de 19, 28 y 35 años, y se está investigando a un cuarto, también español, de 22 años, por un supuesto delito de tráfico de drogas, además de otro de defraudación de fluido eléctrico.

En este segundo caso, los 4 hombres, residentes en la localidad valenciana de Oliva, habían alquilado la vivienda de Pego únicamente con el fin de cultivar marihuana indoor y de traficar posteriormente con ella. Además de lo anterior, se pudo comprobar que el enganche a la red eléctrica era ilegal.

Tras realizar una entrada y registro en dicha vivienda, se ha intervenido 14 kgs de cogollos de marihuana, 44 plantas de tamaño medio en fase de crecimiento, 123 plantas pequeñas y esquejes, 24 lámparas de calor, 24 transformadores y 6 ventiladores.

Estas 4 personas ya han pasado a disposición judicial, quedando todos ellos en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook