30 de marzo de 2019
30.03.2019
Sanidad Universal

Puig anuncia medidas urgentes para rescatar el Hospital de La Marina

El president asegura que si las condiciones de la empresa son excesivas se iniciará la intervención

30.03.2019 | 12:56
Trabajadoras del hospital de Denia piden la reversion del hospital ante la conselleria de Sanidad Universal

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha acudido hoy a un acto del PSPV sobre sanidad en el que ha asegurado que el gobierno autonómico podría intervenir el servicio de salud de La Marina antes de elecciones. En el acto, enmarcado dentro de la precampaña electoral, Puig ha estado acompañado por la consellera de Sanidad y cabeza de lista por Alicante a las Corts Valencianes, Ana Barceló.

Puig ha asegurado que desde el Consell tratan de "buscar una fórmula para devolver casos como el de La Marina al servicio público", al mismo tiempo que admitía que la Generalitat mantiene "negociaciones abiertas" con la gestora privada. Sin embargo, Puig ha incidido en la importancia de que estas negociaciones terminen con un acuerdo "en los próximos días" ya que, de no ser así, "el departamento de La Marina será rescatado".

El jefe del Consell ha recordado que "devolver el departamento de La Marina al servicio público es un compromiso" del gobierno autonómico que se materializará "en solo unos días" para dar respuesta a la demanda de colectivos y ayuntamientos. No obstante, el president prefiere que se mantenga el diálogo y se "llegue a un acuerdo" ya que, según ha explicado este sábado a los medios, "siempre es mejor que un espacio de conflicto".

Sin embargo, Puig ve en las exigencias económicas de las empresas una línea roja. En caso de que estas "vayan más allá de la lógica", Puig ha indicado que habrá "un inicio de rescate" por parte de la Generalitat, "que está en todo su derecho", según ha explicado el máximo representante del gobierno autonómico valenciano.

Preguntado por los medios sobre la importancia de la sanidad pública, el president ha admitido que se trata de un ámbito cuya gestión "es complicada" y se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado durante la legislatura a pesar de "las mejoras" que deben realizarse. Para Puig "es fundamental tener un sistema de Salud Pública como el que tenemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook