El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, del PSPV, y los integrantes de su candidatura desvelaron ayer las primeras 23 propuestas de su programa electoral. Los socialistas plantean crear un ente que busque soluciones a los conflictos que ahora se producen entre la diversión y el descanso de los vecinos y que han llevado, por ejemplo, a la declaración de la calle Loreto como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

Prometen crear una «comisión del ocio y descanso». La integrarían un representante del ayuntamiento, otro de la hostería y el ocio y un tercero de la federación de vecinos. Su cometido sería el de buscar el equilibrio entre la diversión y el derecho al descanso.

Las quejas por el alboroto y las molestias nocturnas se han trasladado ahora a la calle Marqués de Campo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, mantendrá la próxima semana una reunión con los vecinos.

Los socialistas también se comprometen a convocar un concurso de ideas para decidir el uso del único solar libre de la calle Marqués de Campo y a llevar a cabo un plan de accesibilidad universal que elimine todas las barreras arquitectónicas de Dénia.