Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hostelería

Un nuevo hotel de 5 estrellas gran lujo 'wellness' empleará a 300 personas en Altea

Las instalaciones se ubican en el antiguo Altea Hills y estarán destinadas al estilo de vida saludable de alto standing

Hotel Zem Wellness Retreat Altea, en obras.

Altea contará con un hotel de 5 estrellas gran lujo destinado a la alta cultura del bienestar. El complejo hotelero ocupará las antiguas instalaciones del hotel Altea Hills que le compraron los empresarios Juan Ferri y José Baldó en 2015 al constructor Andrés Ballester. Ahora está realizándose una completa reforma para convertirlo en un gran centro de vida saludable Tendrá una superficie superior a los 25.000 cuadrados construidos y otros 50.000 metros cuadrados de jardines biotemáticos.

El hotel, que llevará el nombre de ZEM Wellness Retreat Altea, es de una sociedad limitada con el mismo nombre que tiene su domicilio social en Torremolinos (Málaga) y que se creó el 11 de octubre de 2016. El administrador único de la empresa es el abogado alteano Cristóbal Calvente.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el director del ZEM Wellness Retreat Altea, Franck De Weerdt, firmaron recientemente un convenio de colaboración por el cual el Consistorio colaborará en la provisión de puestos de trabajo haciendo de mediador entre la población y el centro; mientras que ZEM tendrá en cuenta la bolsa de empleo municipal a la hora de seleccionar sus empleados. Los puestos de trabajo directos que se estiman para la apertura de este hotel «se acerca a los 300», según señaló la responsable de recursos humanos del hotel, Carolina Marín. De momento se pueden remitir candidaturas a la empresa a través de la red Linkedln, y a principios de mayo estará operativa la web de empleo del hotel además de la bolsa de empleo del Ayuntamiento. Los procesos de selección de nivel base se estima que empiecen a partir de marzo del 2020. Habrá un periodo de formación según el puesto que se ocupe, y la fecha de apertura estimada del ZEM Wellness Retreat Altea es el verano de 2020.

El alcalde señaló este miércoles que para Altea «es importante a nivel turístico este referente de alto standing», además de que «la creación de trabajo en el pueblo vendrá potenciada con la apertura del hotel». Franck De Weerdt indicó que este nuevo centro «dedicado al estilo de vida saludable» tendrá 95 habitaciones suites «que cuentan con un diseño de lujo y mediterráneo muy cuidado para el confort del huésped». Además, habrá otros 4.500 m2 distribuidos en dos plantas «con 65 cabinas de tratamientos, varias piscinas interiores y exteriores, sauna, hamman, cabinas de sal de Himalaya, cabina de nieve, yoga y meditación». El hotel tendrá su propio huerto ecológico para la alimentación de los clientes «que tendrán una estancia de 7, 14 ó 21 días con paquetes que combinen tratamientos que faciliten la pérdida de peso, el proceso detox, el rejuvenecimiento o el fitness y el coaching holístico entre otros», explicó el director.

Las cifras

25.000 m2 Superficie construida del hotel

El nuevo establecimiento tendrá 95 suites con un diseño de lujo y mediterráneo en una superficie total de 25.000 metros cuadrados.

50.000 m2Superficie de los jardines

El complejo dispondrá de 50.000 metros cuadrados de jardines biotemáticos para el relax, la meditación o el yoga.

300 Previsión de empleos directos

El número de empleos directos que ofrecerá el hotel para abrirlo en el verano de 2020 será de alrededor de 300.

Compartir el artículo

stats