Unas 300 personas han secundado esta tarde la concentración convocada por el Grup de Dones Cabal en Pego en solidaridad con la menor que sufrió una presunta violación grupal por parte de compañeros de su instituto. Los convocantes han realizado primero que nada una llamada al respeto a la intimidad de la víctima. Le han transmitido su total apoyo. "No estás sola", ha subrayado la portavoz del Grupo de Dones Cabal que ha leído el manifiesto, quien ha afirmado que la reacción ante esta agresión sexual ha sido de "rabia, dolor e indignación". "Te das cuenta de que la próxima puedes ser tú o tu amiga o tu hija".

Los asistentes han expresado su "condena firme y contundente" ante unos hechos que "nos repugnan profundamente". "Queremos transmitir nuestra admiración a las mujeres que dan la voz de alarma, que se atreven a romper el silencio y denunciar", ha indicado la portavoz de Cabal.

Este colectivo ha elegido un lugar de enorme simbolismo, la plaza Maria Cambrils. Ha pedido que se acepte el "no" en todas las relaciones sexuales, ya que, de lo contrario, se produce una violación. También ha expresado su preocupación por "los estímulos sexuales distorsionados" y machistas que llegan a los jóvenes a través de la publicidad, determinados programas de televisión o el porno.