Los perros estaban tan débiles que a duras penas se aguantaban en pie. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia al dueño de dos canes desnutridos. Es un hombre español de 49 años y está imputado por un presunto delito de maltrato animal.

Una vecina avisó el pasado 26 de marzo a la Asociación Protectora de Animales de Dénia de que un perro, que se hallaba en un grave estado de desnutrición, deambulaba por la calle. La Protectora acudió y halló al can, que apenas podía moverse. Lo llevó rápidamente a una clínica veterinaria.

Horas después otra vecina encontró cerca de su vivienda otro perro en un estado igualmente lastimoso. La Protectora también lo trasladó urgentemente a la clínica veterinaria.

Los agentes de la Policía Nacional verificaron el número de chip de los dos animales. Averiguaron quien era su propietario. Ese mismo día por la tarde lo arrestaron por cometer un supuesto delito de maltrato animal.

Los canes, una hembra y un macho de la raza pointer, todavía no se han recuperado. La Protectora de Dénia los está cuidando con mimo.