Falleros, ¡a las urnas!. Entre tanta cita electoral, se ha colado otra: la de presidente de la Junta Local Fallera de Dénia. Es la primera vez que los falleros votan desde 2007. No opta una mujer. Lo de que por primera vez una mujer presida el principal organismo de las Fallas de Dénia (reivindicación que ya se vio en la crítica de algún monumento) tendrá que esperar.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas a presidir la Junta Local Fallera de Dénia, dos son los candidatos que aspiran al puesto: Juan Salvador Pérez , de la falla Oeste; y José Antonio Monsonís, de la falla Les Roques.

Desde hoy comienza un periodo de 10 días de campaña. El domingo 14 de abril, los falleros y falleras mayores de 18 años censados en el ejercicio actual están llamados a las urnas.

Desde el cambio de reglamento, en el año 2007, es la primera vez que se vota la elección de un presidente. En las anteriores convocatorias, sólo se presentó un candidato. El presidente electo tomará las riendas de la Junta Local Fallera durante los próximos cuatro ejercicios.