La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta ha pedido una reunión urgente con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, después de que éste revelara que el rescate de la gestión sanitaria se realizará tanto si hay acuerdo como si no con la concesionaria Marina Salud. La plataforma considera que este anuncia refuerza lo que siempre ha defendido, que debe recuperarse «la gestión pública directa» del departamento de salud de la comarca.

«A menos de un mes para el final de la legislatura estamos en tiempo de descuento. Y no vamos a tirar la toalla en el último momento», indicó este colectivo, que quiere mantener cuanto antes un encuentro con Puig para que «nos explique cómo lo va a hacer y para que nos dé la oportunidad de trasladarle nuestro punto de vista».

La plataforma también ha querido dar «un toque de atención» a los ayuntamientos y «a todos los representantes políticos de la Marina Alta, alcaldes, concejales y diputados autonómicos y provinciales». Desliza que han estado tibios a la hora de defender la reversión al modelo público de la sanidad y que se han plegado a los intereses de sus partidos. Y advierte de que debían defender a los vecinos «en los despachos» y «también en la calle».