Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de 24 horas a dos prófugos en la provincia de Alicante, al constarles en vigor dos órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por sus respectivos países para Extradición. Además a uno de ellos le constaba también en vigor una reclamación judicial de ingreso en prisión.

La primera de las detenciones se produjo durante la noche del miércoles, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche estaban realizando un control policial.

Los agentes dieron el alto a un vehículo y solicitaron la documentación a sus ocupantes. El copiloto facilitó la documentación a los policías y éstos consultaron los datos en su base de datos, comprobando que a esta persona, de origen polaco y 35 años, le constaba en vigor desde octubre del año pasado una orden europea de detención y entrega emitida por Polonia, por cometer presuntamente delitos contra la propiedad en su país.

Igualmente, a esta persona le constaba en vigor una reclamación de ingreso en prisión por el Juzgado Penal Cinco de Alicante. Por estos hechos, los agentes procedieron de inmediato a su detención.

Otra fugitiva detenida en la provincia en menos de 24 horas

A la mañana siguiente, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, detuvieron en la localidad de Calpe a una mujer reclamada por las autoridades del Reino Unido, al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición.

En este caso la fugitiva, británica de 28 años, cometió presuntamente un delito de lesiones graves a su víctima en al año 2016, dejándola inconsciente. Tras el juicio oral fue condenada por estos hechos en el año 2018, siendo puesta en libertad provisional no volviendo a comparecer ante el Juzgado, huyendo antes de recibir sentencia.

Los agentes tuvieron conocimiento que esta persona podría haber huido a España, concretamente a la localidad de Calpe, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó en el día de ayer con su localización y detención.

Tras su detención, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia para proceder a su extradición.