Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a una persona por presuntamente utilizar un hacha y un pico para amenazar a una familia, llegando a romper la ventana de la casa para intentar acceder.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, según ha informado la Comisaría provincial, cuando el hombre, un español de 60 años, se presentó en la casa de los denunciantes golpeando la ventana con un hacha y un pico mientras profería amenazas de muerte contra uno de los miembros de la familia. El agresor llegó a romper el marco y el cristal de la ventana.

La víctima, quien compartió con el presunto agresor algún trabajo tiempo atrás, llamó al 091 e inmediatamente se personaron dos dotaciones de la Policía Nacional que se encontraban por las inmediaciones y que pudieron comprobar cómo efectivamente esta persona estaba destrozando la ventana del inmueble.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto agresor huyó del lugar y arrojó las herramientas debajo de un coche. La persecución concluyó con su detención y los agentes recuperaron los efectos utilizados supuestamente para proferir las amenazas.

El detenido, que tenía antecedentes policiales, fue acusado de los delitos de amenazas graves y daños y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, que decretó su puesta en libertad con cargos.