La Guardia Civil de Moraira ha detenido a dos mujeres por ser las supuestas autoras de diversos delitos de robo con violencia y hurtos, mediante el método del abrazo, llevados a cabo en Calp, Benicàssim y València, frustrando así la comisión de más posibles hurtos, por parte de estas personas.

En uno de los múltiples controles preventivos que realizan los agentes de la Guardia Civil de Moraira, en conjunto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Calp, se dio el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas de nacionalidad rumana, un hombre y una mujer. A esta última le constaban dos requisitorias policiales en vigor, por la comisión de varios delitos de hurto mediante el método del abrazo, ocurridos el pasado día 19 de marzo, en Benicàssim y en València, procediendo a su detención por estos hechos.

Al día siguiente, los agentes de Moraira identificaron a los ocupantes de otro vehículo, un hombre y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana, comprobando que los tres presentaban antecedentes policiales por hurtos mediante el método del abrazo y que una de las mujeres tenía, además, una requisitoria policial de detención por hurtos cometidos en Calpe, los días 25 y 26 de marzo, por lo que se procedió a su detención.

Cabe destacar que, gracias estas dos actuaciones policiales, los agentes evitaron que estas personas actuasen de nuevo esos días, previniendo la más que posible comisión de más hurtos del método del abrazo, los cuales, recordemos, se centran en buscar víctimas de avanzada edad, habitualmente extranjeros, de alto poder adquisitivo, a quienes les sustraen todo tipo de joyas y, en especial, relojes de primeras marcas, de gran valor económico.

Las dos detenidas, tras ser puestas a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Una de las detenidas por hurtos mediante el método del "abrazo".

Un detenido por amenazas con arma blanca

También en Moraira, ha sido detenido un hombre, español de 42 años de edad, al que se le imputan los delitos de lesiones, amenazas y tenencia de arma prohibida.

Los hechos ocurrieron en un pub del casco urbano de la localidad donde, en el transcurso de una discusión entre dos hombres, uno agredió al otro en varias ocasiones, produciéndole diversas lesiones de carácter leve. Acto seguido, uno de ellos desenfundó una navaja automática, arma considerada prohibida, con la que estuvo amenazando a la víctima de las lesiones con claros ademanes de utilizarla, no consiguiendo su propósito al mediar otros transeúntes de la zona.

El autor abandonó el lugar, pero fue finalmente identificado y detenido, en los días siguientes, por la Guardia Civil de Moraira, en colaboración con la Policía Local de Teulada, interviniéndole la navaja automática utilizada en sus amenazas.

El detenido fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.