10 de abril de 2019
10.04.2019

Medio millar de alumnos clama contra el acoso escolar en Xàbia

Los escolares de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios han participado en una jornada de convivencia del Agente Tutor

10.04.2019 | 19:17
Medio millar de alumnos clama contra el acoso escolar en Xàbia

La Policía Local de Xàbia puso en marcha hace ya tres años el programa de Agente Tutor. La labor de prevención del acoso en las aulas se ha revelado indispensable. Esta mañana medio millar de alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Xàbia han participado en una jornada de convivencia del Agente Tutor. Han asistido los tres policías que realizan esta función, Rosa María Ramos, Vicenta Bolufer y Carlos Palacios. También han acudido numerosos agentes de la Policía Local, así como su intendente jefe, José Antonio Monfort.

Profesionales del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia han realizado una charla para explicar a los alumnos qué es el acoso y advertirles de los signos que denotan que se puede estar ante un caso de violencia escolar. La agente Rosa María Ramos ha explicado a Levante-EMV que es esencial que toda la comunidad educativa, desde el colegio a los padres, se implique en la prevención del acoso. También ha destacado que la Policía de Xàbia de alguna forma ya hace años que lleva abordando esta problemática, dado que la agente Jeannine Cantó trabaja en los colegios, aunque en educación vial, desde hace tres décadas. "Esa experiencia de Jeannine nos ha venido muy bien", ha subrayado Ramos.

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha realizado una exhibición con los perros que ha maravillado a los alumnos. Los estudiantes han cantado todos a una un tema contra el acoso escolar acompañados a la guitarra por Guillem Bolufer, profesor de música en el Port de Xàbia. Los 500 escolares han formado las palabras "no al acoso" y, desde el aire, un dron ha tomado la fotografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook