Cuidados detalles, magníficos escenarios, nuevos vestuarios y creíbles interpretaciones. "La Passió" emociona. Cientos de vecinos de Ondara y de la Marina Alta revivieron las escenas que dan sentido a la Semana Santa. El pasado año esta representación no se celebró por las alertas meteorológicas. Y éste La Passió, encarnada por un centenar de actores de todas las edades, incluidos niños, cautivó al numerosísimo público.

Esta emblemática representación teatral al aire libre, que se realizó íntegramente en valenciano, escenificó la Pasión y Muerte de Jesucristo, a través de siete escenas que tomaron como escenario el Prado, la Placeta de les Escoles, la Plaza Mayor, y la Plaza de Toros. El público estuvo plenamente integrado en la obra, y fue siguiendo a los actores en cada una de las escenas y participando, formando también parte de la historia. Centenares de personas presenciaron este espectacular acto, que forma parte de la Semana Santa de Ondara.

"La Passió" estuvo dirigida por Rubén Almiñana. La primera escena fue la Santa Cena y se desarrolló dentro del Prado. A continuación, tuvo lugar la oración en el huerto de los olivos, en la zona del muelle del Prado, en donde prendieron a Jesús y le llevaron a comparecer ante el Sanedrín, cuya escenografía se trasladó al interior de la Plaza de Toros de Ondara. El juicio ante Pilatos, la cuarta escena, se recreó en la Placeta de les Escoles. Y el juicio ante Herodes, fue en la Plaza Mayor, y contó con la actuación del grupo de alumnas de ballet de Natalia Mateu. La condena a muerte de Jesús se representó de nuevo en la Placeta de les Escoles, desde donde Jesucristo acarreó la cruz, pasando por la plaza del Convent, ante decenas de personas, para llegar finalmente al muelle del Prado, en donde la obra culminó con la crucifixión.

"La Passió" es un acto de gran tradición y arraigo en la población, que ha estado organizado conjuntamente por la Parroquia de Santa Ana, la Junta Central de Cofradías, y el colectivo de Júniors M.D, con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara. La concejala de Fiestas y Tradiciones de Ondara, Mª Carmen Velázquez, ha dado la enhorabuena a la organización de "La Passió" por el magnífico montaje y la escenificación, la buena planificación y las grandes actuaciones de todos los participantes. Entre las personas que actuaron, se encuentran integrantes de las diferentes Cofradías de Ondara, del colectivo de Júniors M.D, así como personas voluntarias del pueblo.