Liberal y «lliberà». Metido a candidato paracaidista (o cunero), César Sánchez se ha dejado caer en Llíber, un pueblo de 1.051 habitantes. Irá de dos en la lista del PP, que encabeza el alcalde desde 2011, José Juan Reus. El todavía alcalde de Calp optará así a un segundo mandato como presidente de la Diputación de Alicante. Además, se presenta de número 1 por el PP en Alicante al Congreso. Por un camino u otro (o por los dos al mismo tiempo), Sánchez seguirá subiendo escalones en su carrera política. Sonaba para ir en la lista del PP de Alicante, que lidera Luis Barcala. Lo que tenía claro es que por Calp no se iba a presentar. Tras ocho años de alcalde y 16 en la corporación, considera que ya le tocaba «cerrar esa etapa». La candidata que le sucede es Ana Sala.

«La gente de la Marina Alta me ha pedido que me presente en esta comarca. Y he elegido Llíber para dar visibilidad a los pueblos pequeños de la provincia de Alicante. Además, en este municipio siento un cariño especial. Y con el alcalde tengo una relación muy estrecha», explicó Sánchez a Levante-EMV.

El dirigente popular también subrayó que Llíber «simboliza a qué debe dedicarse la Diputación». «En estos pueblos, la institución provincial lleva a cabo proyectos fundamentales que los ayuntamientos por sí solos no podrían sacar adelante», sostuvo.

Sánchez también admitió que la decisión de presentarse en Llíber responde a un arrebato de amor por lo rural. «Sus callejuelas son preciosas y es un pueblo que está rodeado de viñas de uva moscatel. Es uno de los pueblos más bonitos de la provincia», afirmó.

«He recibido muchas llamadas para felicitarme por presentarme en un pueblo. Es la primera vez que un candidato a la Diputación de Alicante va en una lista de un pueblo de mil habitantes. Además, quiero seguir poniendo a la Marina Alta en el mapa», manifestó el alcalde de Calp durante los últimos 8 años.