Un joven deportista de 14 años vecino de l'Alfàs del Pi falleció en un accidente ocurrido en Granada, ciudad donde se encontraba de viaje de fin de curso desde hacía unos días con otros compañeros de clase.

Al parecer, por causas que se desconocen, el joven se precipitó el pasado martes por una escalera del hotel donde se alojaba en la capital granadina.

El fallecido, David Arques, era familia del actual alcalde alfasino, Vicente Arques, y un conocido miembro del equipo de baloncesto CB TerrAlfàs, club del que su padre es entrenador y presidente y donde jugaba desde que era pequeño.

La noticia provocó una gran consternación en el municipio donde jugaba al baloncesto y era muy querido por todos.

Las muestras de condolencia se sucedieron ayer en las redes sociales donde su club lanzó un mensaje para comunicar el fallecimiento del joven: «Desde aquí queremos transmitir nuestras condolencias a sus padres, familiares, compañeros y a toda la familia del CB TerrAlfàs. Hasta siempre David». Pero no fue el único. Otros clubes de la Comunidad se sumaron a esas condolencias y lanzaron sus mensajes de ánimo en la red.

El deportista jugaba en el equipo cadete de esta agrupación y a veces lo hacía también con el junior. Ayer mismo tenían previsto viajar a Italia cuatro de los equipos del club, entre ellos el del joven alfasino, pero finalmente decidieron no acudir a este torneo italiano por lo ocurrido. El entierro del deportista se realizará en la localidad en los próximos días.