Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso público

Los arquitectos pujan fuerte por diseñar la "escoleta" y el pabellón de Xàbia

Los técnicos estudian las cinco ofertas consideradas bajas temerarias de las 20 que se han presentado

Los arquitectos pujan fuerte por diseñar la "escoleta" y el pabellón de Xàbia

Los arquitectos quieren trabajar con los ayuntamientos. Y la prueba de ello es el concurso que convocó a principio de mes el Ayuntamiento de Xàbia para escoger el diseño de la futura segunda escoleta municipal y el nuevo pabellón de deportes. En total se presentaron 20 ofertas, 1 de ellas fue rechazada por no estar el solicitante inscrito en el Registro de Licitadores del Estado.

La segunda guardería municipal estará situada en una parcela de 1.500 metros cuadrados junto al Colegio Trenc d'Alba, contará con dos unidades para niños de entre 1 y dos años, otras dos para la siguiente franja de edad y una aula específica para bebés.

Para este concurso, que salió por un importe de 34.563 euros, el Consistorio xabiero ha recibido 9 ofertas, y de ellas 4 han sido consideradas por los técnicos de Contratación como bajas temerarias. Son precios inferiores a los 20.000 euros. La más cara de las ofertas no llega siguiera a los 30.000 euros, con 26.267 euros, la media está ese importe y 23.000 euros.

Mientras, el segundo pabellón de Deportes, salió a concurso por 120.636 euros. Y por él pujan un total de 9 ofertas, de las que una ha sido considerada como temeraria. Un despacho de arquitectos propone diseñarlo por incluso menos de la mitad del precio de licitación. Las otras nueve ofertas oscilan entre los 53.000 euros y los 84.000 euros.

Este pabellón ha sido ampliamente reclamado por los clubes deportivos de Xàbia, será levantado junto al actual campo de fútbol y obligará a derribar la pista de fútbol sala. Con un coste superior a los tres millones de euros, el Ayuntamiento ya ha pedido a la Diputación un plan especial para financiarlo dentro de los Planes de Cooperación, a cambio se ha comprometido ya a no pedir esta subvención durante dos años.

Sobre una superficie de 4.829 metros cuadrados, tendrá tres espacios diferenciados para las clubes de gimnasia, fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto, artes marciales, patinaje, hockey patines. Xàbia quiere darle un nuevo empujón a la práctica deportiva.

Compartir el artículo

stats