Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xaló se convierte en epicentro cultural de la Marina con la octava edición de "Xalónia"

El festival mantiene su apuesta por la cultura valenciana e innova con sesiones de baile de "lindy hop"

Xaló se convierte en epicentro cultural de la Marina con la octava edición de "Xalónia"

Xaló se prepara para celebrar el sábado y el domingo una nueva edición de Xalónia, un festival que llena de color, fiesta, y alegría las calles de este municipio de la Vall de Pop. Como ya es tradición, la inauguración la protagonizan el vecino de mayor edad y el más joven (suele ser un bebé de semanas o meses).

Xalónia llega ahora a su octava edición y no pierde sus señas de identidad. Rezuma cultura valenciana. Incluye la Festa del Vi i la Picadeta, el Mercat de la Terra, la Fira d'Artesania i Comerç, el Rastro, la Trobada de Muixerangues, conciertos, danza y música y el ya emblemático festival de música de Xalónia, que este año cuenta con los grupos Oques Grasses, la Fúmiga, Frida y Arsènic.

La gran novedad de esta edición es el SwingFest, que recreará una tarde de baile en el Savoy, la mítica sala de Nueva York donde nació el estilo lindy hop. Comenzará a las 16.30 horas del domingo con el pasacalle Dixieland. La profesora de La Marina Lindy Hop-Spirit of St. Louis, Ana Oliete, ofrecerá un taller de «Solo Jazz». Luego, la Big Band Si Fa Sol recuperará el repertorio del Savoy.

El lema de esta edición de Xalónia es «Som Xalónia». Para darlo a conocer se ha convocado un concurso de fotografía. Para participar basta con subir las fotos del festival a las redes sociales y acompañarlas con el hashtag #SomXalónia.

Compartir el artículo

stats