La ilustradora del Poble Nou de Benitatxell Ana Arbona expone en su pueblo, en concreto, en el Mercat Municipal. La muestra lleva por título "mapejant cossos". Los dibujos, de gran fuerza feminista, son todo un grito de rebeldía contra la dictadura de los cánones estéticos,

Ana Arbona, de 26 años, es graduada en arquitectura por la Universidad de Alicante. Ha realizado un trabajo de fin de grado sobre urbanismo feminista y ultima ahora un trabajo final de máster junto con una compañera sobre gordofobia, arquitectura y sociedad. Además realiza ilustraciones y bordados de bolsas (con una compañera también) con temática feminista reivindicativa y social en su instagram "mitjafava i sudaka".

"Con mis ilustraciones trato de visibilizar cuerpos que la sociedad actual intenta censurar al no entrar en los prototipos que se consideran válidos. La presión estética que sufren las mujeres en muchas ocasiones llevan a esconder los propios cuerpos o a influir en la forma de ser y en la propia autoestima. Visualizar los cuerpos y las emociones (como la ansiedad y la tristeza) significa normalizarlos, y normalizarlos se traduce también en aceptación. En esta exposición, en concreto, intento mapear los cuerpos de diferentes mujeres, intentando traducir en el papel lo que me transmite ese cuerpo y esa persona", ha explicado la ilustradora.