Aitana Mas, exdirectora general de Transparencia de la Comunidad Valenciana y cabeza de lista electa de Compromís a Les Corts por Alicante, ha valorado hoy la presencia como número 3 del todavía alcalde de Calp y presidente de la Diputación, César Sánchez, en la lista del PP en Llíber, cuyo candidato, José Juan Reus, está imputado en una macrocausa de presunta corrupción urbanística. "El PP no puede consentir que su candidato a la Diputación, César Sánchez, vaya en la lista de una persona envuelta en un proceso de estafa", ha indicado Mas, que ha recordado que el juzgado de Dénia ya ha dictado el auto de apertura de juicio oral por la estafa a 300 familias extranjeras. La acusación pide para Reus un año y seis meses de prisión y nueve de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.

"No es estético ni ético aspirar a revalidar la presidencia de la Diputación en semejantes circunstancias. Tampoco presentar a alcalde a alguien relacionado con un proceso de estafa. Llevamos un mes negro para la dignidad política en la Comunitat Valenciana con el inicio del Caso Blasco y la imputación en el caso de la Fórmunla 1 del expresidente Camps, ambos del PP. Y este caso no ayuda a mejorar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y sus representantes", ha manifestado Mas

La dirigente de Compromís ha recordado que José Ciscar y el PP le pidieron a su formación que expulsara a ediles por "cuestiones incluso menores". Mas no ha entrado al detalle, pero es evidente que se refería a la moción de censura que los ediles de Benitatxell pactaron con una edil procesada por una presunta estafa. Los valencianistas sí expulsaron a sus ediles y han tenido que pagar el precio de no contar con lista en ese municipio. Compromís también ha recordado que el PP sí echó de sus filas a cargos imputados en la épcoa en la que se aplicó la "línea roja" del expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Ciscar, ahora presidente del PP en Alicante, formaba parte de aquel Consell.