El alcalde de Pego, Enrique Moll, del PSPV, desgranó anoche en la presentación de su candidatura los proyectos más importantes. Afirmó que después de recuperar tras 18 años en 2013 los socialistas la alcaldía han logrado reducir de más de diez millones a cuatro la deuda municipal. «Encontramos un ayuntamiento casi en bancarrota», aseguró. Avanzó que en el próximo mandato sí hay ya margen para realizar inversiones y dijo que una de la más importantes es la de ampliación y reforma de la residencia municipal de Sant Joan de Déu.

También anunció la transformación del antiguo colegio Cervantes en «biblioteca pública con aulas de estudio y una sala de conferencias». «Queremos una biblioteca preparada para los retos del siglo XXI», dijo.

Enrique Moll subrayó que su equipo de gobierno apuesta por el turismo sostenible, familiar y deportivo y por promocionar que Pego es «un enclave privilegiado» entre el mar y la montaña y atesora un gran patrimonio cultural.

También abogó por mejorar y peatonalizar el casco antiguo y promover la apertura de hoteles y casas rurales.

Al actual alcalde, lo acompañan en los primeros puestos de la lista del PSPV Raúl Tamarit, Laura Castellà, María José Company, Juanjo Arbona y Merche Bolta.