Ahora que se está modernizando el centenario "trenet" de la Marina (la línea 9 del TRAM que une Alicante, Benidorm y Dénia) era el momento de dar respuestas a nuevas reivindicaciones de movilidad. Los ayuntamientos de Pedreguer y Jesús Pobre no querían que el "trenet" pasara de largo. De ahí que pidieran un apeadero a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Y sí, la conselleria ha accedido a crear esta nueva parada entre la estación de Gata de Gorgos y el apeadero de la Xara. Se llamará "apeadero Jesús Pobre-Pedreguer". Beneficiará sobre todo a los vecinos de la urbanización la Sella de Pedreguer. Pero también está a un paso del núcleo de Jesus Pobre.

La coalición Compromís per Pedreguer ha celebrado que la conselleria haya aceptado esta reivindicación. Y de paso ha subrayado que es la primera conexión ferroviaria del municipio con Alicante. Ahora Pedreguer espera la conexión con València mediante el Tren de la Costa. Compromís, que gobierna en este municipio, ha insistido en que el ayuntamiento defiende que el trazado del Tren de la Costa vaya en parapelo a la AP-7 dado que así se genera "un menor impacto ambiental". Mientras, Dénia sí quiere que ese ferrocarril se separe de la autopista y ponga rumbo a esta ciudad.