16 de mayo de 2019
16.05.2019

El PSPV de Ondara apuesta por unificar los colegios de infantil y primaria

El ayuntamiento adquiriría los terrenos adyacentes al Sanchis Guarner y allí construiría el nuevo centro de infantil

16.05.2019 | 09:42
El PSPV de Ondara apuesta por unificar los colegios de infantil y primaria

"Un proyecto de vital importancia para la calidad de vida de las familias ondarenses y también para la cohesión del mapa docente local". El actual alcalde de Ondara y candidato del PSPV, José Ramiro, apuesta por unificar los centros de educación infantil y primaria del municipio. El proyecto ya se ha estudiado durante el actual mandato. Arrancaría con la negociación y adquisición de los terrenos adyacentes al colegio Sanchis Guarner. Allí se ubicaría el nuevo centro para el alumnado de infantil. Antes se aprobaría una modificación urbanística para hacer de estos terrenos suelo dotacional educativo. A continuación, se urbanizaría la zona y se construiría el nuevo centro a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

Ramiro ha subrayado que este proyecto consolida una área docente única en la cual se incluiría igualmente la actual guardería pública municipal con alumnado de 0 a 3 años, que está al lado de la escuela de primaria. El plan de unificación escolar que pretende, en definitiva, aglutinar los centros en una misma área urbana y así facilitar y mejorar la vida de las familias con alumnado de distintos niveles que hasta ahora recogen a sus hijos e hijas en dos ubicaciones diferentes, las de los colegios Sanchis Guarner y Marjals.

"Es un proyecto de gran trascendencia para el bienestar de las familias que además permitiría que Les Marjals pasara a ser en un futuro, con la aprobación de la Consellería de Educación, una infraestructura adicional y potencial para los usos y disfrute de los ondarenses", ha asegurado el candidato socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook