17 de mayo de 2019
17.05.2019

Caminos asfaltados en Gata y que se vuelven de tierra al entrar en Dénia

? Las candidatas del PP de Gata, Dénia y Xàbia firman un convenio para impulsar las zonas rurales que comparten los tres pueblos

16.05.2019 | 23:34
Caminos asfaltados en Gata y que se vuelven de tierra al entrar en Dénia

El roce hace el cariño. Dénia, que tiene un término municipal de lo más sinuoso, se roza con nueve pueblos. No todo es cariño. Hay lindes en los que se ve claro que se entra en Dénia. Y mira que las fronteras son líneas ficticias. En caminos rurales como el de Forandons, se tiene muy claro cuando se va por Gata (el vial está asfaltado) y cuando se cruza a Dénia (es ya de tierra).

Las candidatas del PP a las alcaldías de Dénia, Xàbia y Gata, María Mut, Rosa Cardona y Maite Signes, quieren que los caminos rurales estén transitables y aspiran también a recuperar las zonas agrícolas que comparten estos pueblos. Las tres firmaron ayer un convenio de colaboración que las compromete a llevar a cabo la limpieza y mantenimiento de esos viales que, como el de Forandons o los de las partidas de les Valls y Benitzaina, pasan de un término municipal a otro. Las alcaldables populares han mantenido reuniones con los vecinos de estas partidas rurales. Los residentes les han trasladado que pagan sus impuestos, pero que se sienten olvidados. También se han comprometido a conseguir de la Diputación las subvenciones para mejorar una red viaria que es básica para el desarrollo agrícola (aquí todavía hay fincas de viñas en plena explotación).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook