17 de mayo de 2019
17.05.2019

El PSPV aboga por seguir el ejemplo de Alcoi y Gandia y hacer de Dénia una ciudad universitaria

16.05.2019 | 23:35

Dénia quiere ser ciudad universitaria como Alcoi y Gandia. El actual alcalde y candidato del PSPV, Vicent Grimalt, subrayó ayer que uno de los principales compromisos de su programa electoral es conseguir para Dénia un campus universitario.

«En esta legislatura, hemos puesto en marcha la sede de la Universitat d'Alacant, el centro Gasterra y hemos iniciado los estudios del grado de Ciencias Gastronómicas, pero aspiramos a impartir más estudios universitarios de otras disciplinas», explicó Grimalt, que avanzó que el actual gobierno local ya negocia con la Universitat d'Alacant y la Generalitat para lograr «un campus universitario como el que tienen las capitales de la Safor y l'Alcoià».

El candidato socialista recalcó que la actividad universitaria genera un impacto positivo en la economía local. Dijo que en Alcoi el campus deja 31,5 millones de euros. El sector servicios es el que más se beneficia.

Grimalt sostuvo que en esta campaña todos los partidos prometen traer inversiones a Dénia, pero no aclaran más. «En cambio, los socialistas tenemos muy claro que un campus universitario genera conocimiento y talento, posibilita que los jóvenes de la comarca estudien aquí grados superiores, crea puestos de trabajo directos e indirectos y tiene un impacto económico que puede superar los 30 millones de euros», aseguró el candidato del PSPV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído