19 de mayo de 2019
19.05.2019
Especie invasora

Los cangrejos invasores llegan a la playa de la Grava de Xàbia

Los bañistas han atrapado esta tarde ocho ejemplares de cangrejo azul que ya está colonizando el litoral de la Marina Alta

19.05.2019 | 18:44

La expansión del cangrejo azul americano (Callinectes sapidus) es imparable. Ya asoma en las playas de la Marina Alta. Esta tarde un grupo de bañistas ha capturado ocho ejemplares de esta especie invasora en la playa de la Grava de Xàbia. El pasado fin de semana se encontraron decenas en la playa de l'Ampolla de Moraira. Bañistas y buceadores ya se topan a menudo con estos grandes cangrejos cuyas patas son de un intenso color azul. Los bañistas de la Grava se han sorpendido del tamaño de estos cangrejos nunca vistos hasta ahora en las playas de la comarca.

Estos cangrejos, originarios del Atlántico americano, son muy voraces y están desplazando a las especies autóctonas. No tienen depredador conocido (los submarinistas si afirman que los pulpos se los comen) y se alimentan de bivalvos de concha fina (clochinas y tellinas). Esta especie está entre las 100 invasoras con más potencial de expansión en el Mediterráneo. Los cangrejos azules están colonizando las playas y su presencia va a tener incidencia en los ecosistemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook