Más de un centenar de embarcaciones han participado este sábado en el II Encuentro Bahía de Xàbia organizado por el Club Náutico de Xàbia y Marina Sport.

Desde primera hora de la mañana, los participantes se fueron concentrando en la terraza del Club Náutico de Xàbia para, posteriormente, salir todos juntos a navegar en la bahía.

Unos cincuenta han partido desde el Club Náutico de Xàbia y otros tantos desde el puerto de Dénia, donde se encontraba la flota de The Yacht Tribe, para sumarse a este encuentro en el que el objetivo no era el resultado sino disfrutar del mar, de la bahía y del deporte de la vela.

La bahía de Xàbia se ha convertido en una bella estampa al encontrarse repleta de velas. Los barcos han dado dos vueltas a un recorrido delimitado por tres boyas, bautizadas con los nombres Arenal, Siesta y San Antonio. La primera boya que había que superar era la de San Antonio, después de la Siesta (frente al Primer Muntanyar) y la del Arenal, frente a la playa.

Una lluvia fina hizo acto de presencia durante la jornada de vela, pero no impidió que se pudiera disfrutar de la navegación en la bahía de Xàbia.