La Sella GolfSella Golf ha organizado este verano una serie de actividades en los que este deporte es el eje principal. El club de Dénia pondrá en marcha unos cursos, tanto para niños como para adultos, de aprendizaje o perfeccionamiento impartidos por instructores acreditados. Para los menores se ha ideado un bono de diez clases con un precio de 130 euros, mientras que para los mayores el coste será de 135 euros.

La Sella Golf cuenta con una academia en la que la filosofía de aprendizaje se adapta a cualquier tipo de jugador. El club persigue, principalmente, que el golfista adquiera un swing funcional que le permitirá controlar el impacto con la bola, aumentar la distancia para jugar en el campo y controlar la dirección y la curva de la bola.

La Sella Golf tiene las mejores condiciones para la formación de jugadores. Junto a buenos profesionales y una situación inmejorable en un entorno natural de primer orden, hay que sumar algunos elementos tecnológicos como son el software de análisis a 300 fotogramas por segundo y el radar Flight Scope X2, para que cualquier jugador progrese hasta llegar a su máximo potencial, todo ello disfrutando del deporte del golf.

El club tiene clases en grupo, de cuatro a seis personas una hora a la semana, e individuales a lo largo del año.Un club con unas instalaciones envidiables

La Sella Golf nació en 1986. En un entorno privilegiado, junto al mar y protegidos por el Montgó, en Dénia comenzó a escribirse la historia de un club en el que se puede disfrutar del deporte y la naturaleza.

El nombre de «La Sella» obedece a que la primera casa club abierta se situó en la partida La Sella situada en Pedreguer. En esta localización se construyó el campo inicial con los 4 primeros hoyos, que se convirtieron en la semilla que hizo florecer la afición al golf del público local, así como el reencuentro con este deporte de un gran grupo de socios extranjeros.

El diseñador del recorrido iniciar fue el lareado jugador José María Olazábal, quien con tan solo 22 años creó un campo en el que creció profesionalmente a la vez que los trabajadores de La Sella.

En 1992, con los primeros 9 hoyos construidos y después de dos años de grandes riadas y una exposición continuada a la gota fría, La Sella Golf logró inaugurar los siguientes 9 hoyos -para completar un campo de 18- y una casa club adelantada a su tiempo en el diseño. Esta contaba, además, con 50 socios de diferentes países del mundo, como Reino Unido, Alemania, Suiza o países nórdicos. Además, el número de socios españoles también crecía poco a poco.

Actualmente tiene un recorrido de 27 hoyos, reconocido internacionalmente por sus excelentes condiciones para la práctica del golf durante todo el año, alberga a grandes profesionales del circuito europeo. La Sella Golf es actualmente sede del European Ladies Golf Cup desde el año 2008, Campeonato de España Femenino de Profesionales, concentraciones de equipos nacionales y de otros grandes eventos. Tiene un campo variable y cuenta con un diseño adecuado para todos los niveles de los jugadores.

Restaurante y resort

La Sella Golf, además de estar enclavado en un bello entorno natural con unas magníficas vistas, cuenta con un restaurante y un resort. No hay nada mejor que finalizar una partida con la visita al restaurante El Hoyo 19, un sitio único para relajarse y disfrutar de su espléndida terraza con vistas al campo de golf.

En el resort encontrará las mejores instalaciones, que incluyen centro de spa, tratamientos termales y masajes y gimnasio.