21 de mayo de 2019
21.05.2019

Piden en la cala de la Barraca de Xàbia que se haga viral recoger basura en las playas

Los voluntarios de "Xàbia neta entre tots" recomiendan a los turistas que, además de hacerse la foto del verano, retiren residuos

21.05.2019 | 16:26
Piden en la cala de la Barraca de Xàbia que se haga viral recoger basura en las playas

Las casitas blancas y de puertas y ventanas azules de pescadores de la cala de la Barraca de Xàbia son virales. Ningún bañista pasa de largo sin hacerse la foto. Ahora, los voluntarios de "Xàbia neta entre tots", un colectivo cívico que retira la basura de bosques, parques, de barrancos, del río Gorgos y de zonas de "botellón", lanza el reto de "viralizar" la recogida de basura en las playas.

Uno de sus activistas, Antonio Magán, se ha grabado un video en el que pide a los bañistas que, además de hacerse esa foto que luego triunfa en las redes sociales, se lleven todos los desperdicios que encuentre en playas y calas tan espectaculares y bellas como ésta de la Barraca. Magán muestra la basura, sobre todo plásticos y latas, que en apenas diez minutos estos voluntarios hallaron en la cala. La implicación de los vecinos en mantener como una patena su pueblo va a más.

"Xàbia neta entre tots" es una de las entidades pioneras en la Marina Alta en ese fenómeno global de voluntarios que retiran residuos y se involucran así en la defensa del medio ambiente y el planeta. Empezaron tres amigos. Ahora, cada vez que se organiza una quedada para limpiar un paraje, se suman decenas de voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook