21 de mayo de 2019
21.05.2019

Vecinos de Dénia advierten de otra promoción de apartamentos en la playa desaparecida por la erosión

Han pedido por escrito una explicación al alcalde sobre la presión urbanística en primera línea litoral

21.05.2019 | 12:29
Vecinos de Dénia advierten de otra promoción de apartamentos en la playa desaparecida por la erosión

La plataforma Protejamos la Playa, que se opone a la construcción en primera línea del litoral de les Marines (en concreto, la playa del Blay Beach) donde ha desaparecido totalmente la arena, ha pedido explicaciones al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, sobre la presión urbanística en este tramo costero. Estos vecinos advierten de que la promotora de Las Olas, unos apartamentos de lujo levantados ahora en primera línea, podría haber adquirido más terrenos para "seguir construyendo en esta franja tan vulnerable".

Reprochan al actual equipo de gobierno (PSPV y Compromís) que no haya frenado los proyectos en primera líenea. Estos vecinos entienden que "se ha perdido una gran oportunidad de proteger la costa de Dénia de un desarrollo no deseado". Preguntan al alcalde sobre sus planes para frenar la presión urbanística en "las playas en regresión y en otras zonas sensibles del litoral local".

Lamentan que las nuevas Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) no han preservado la costa en regresión de nuevas promociones que crean "una barrera de hormigón". Esta plataforma subraya que unas 25.000 personas han firmado su petición para frenar la construcción en una primera línea "dañada por el urbanismo y la erosión costera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook