La candidata del PP a la alcaldía de Xàbia, Rosa Cardona, quiere que los vecinos caminen a orillas del mar por un paseo continuo de 5 kilómetros. Arrancaría en Duanes de la Mar, enlazaría con el paseo del Arenal y llegaría hasta la Caleta (Cala Blanca). La clave de ese proyecto es el paseo del Primer Muntanyar, un proyecto que suena desde hace más de 20 años y que no ha pasado de los planos.

Cardona ha recordado que cuando era concejal de Urbanismo Pere Sapena, que ahora va en su candidatura, "se elaboró una nueva propuesta totalmente consensuada con el Consell de Urbanismo y con Costas que el gobierno actual también ha guardado en el cajón". "Era un proyecto sostenible, que mantenía los servicios y además proyectaba en la primera línea del mar una vía verde".

La candidata popular apuesta por rescatar ese proyecto y "ofrecer la imagen que más nos gusta de un Muntanyar libre de coches, accesible y seguro". Ha explicado que se crearía un carril bici, plazas de aparcamiento, zona peatonal y se mantendrían los dos carriles de circulación.

Cardona dijo que el PSPV quiere "gastar dinero" en un concurso de ideas del Muntanyar, cuando "ya tenemos un proyecto".