Un fallo en la grabación del juicio obliga ahora a repetir la vista en la que fue condenado el empresario Fernando Jesús T. L., gerente de una gasolinera, por intentar sobornar al exalcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia. El nuevo juicio se celebrará el martes y miércoles de la próxima semana. El jurado popular es diferente y también hay un nuevo magistrado. El fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de cohecho.

El Tribunal Superior de Justicia dio la razón al abogado del acusado y anuló la anterior vista. El letrado presentó un recurso en el que advertía de que la grabación del juicio había fallado.

El empresario fue declarado entonces culpable y condenado a dos años de prisión y el pago de una multa de 5.400 euros como autor de un delito de cohecho, aunque la ejecución de la condena quedó en suspenso.

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2014 cuando el procesado acudió a una de las tiendas de Dénia que regenta el ahora exalcalde de Benitatxell (entonces todavía era munícipe) para hablar sobre una estación de servicio de su propiedad que el ayuntamiento había demolido parcialmente años antes por irregularidades urbanísticas. Tras el veredicto del jurado, la sentencia ahora anulada declaró probado que el empresario ofreció al primer edil 50.000 de los 150.000 euros que pensaba reclamar al consistorio por los perjuicios que le había ocasionado la demolición a cambio de acelerar el expediente para esa indeminizacion.