El exalcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, vivirá los próximos martes y miércoles un déjà vu. La Audiencia de Alicante repite el juicio contra el empresario, Fernando Jesús T. L., al que Femenia denunció por intentar sobornarlo.

En aquella vista, el acusado, que es gerente de una gasolinera, fue declarado culpable y condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 5.400 euros. Se le consideró autor de un delito de cohecho. La ejecución de la condena quedó en suspenso.

Mientras, el abogado del empresario recurrió dado que había fallado la grabación del juicio en la Audiencia de Alicante.

El Tribunal Superior de Justicia le dio la razón y anuló la vista, que ahora se repetirá con un jurado popular y un magistrado diferentes.

Fue un 29 de agosto de 2014 cuando el empresario acudió a una de las tiendas que regenta en Dénia Femenia, que entonces todavía era alcalde. Quería hablar con el munícipe sobre la gasolinera que el ayuntamiento le había demolido parcialmente por irregularidades urbanísticas. El entonces alcalde denunció ante la Guardia Civil un intento de soborno.

El veredicto del jurado de la vista ahora anulada consideró probado que el empresario ofreció a Femenia una mordida de 50.000 euros a cambio de que acelerara el pago de la indemnización de 150.000 euros que pedía al ayuntamiento por el derribo parcial de la estación de servicio.