25 de mayo de 2019
25.05.2019

Roban a un anciano en Calp mediante el método del abrazo un reloj de oro de cien mil euros

24.05.2019 | 23:20
Roban a un anciano en Calp mediante el método del abrazo un reloj de oro de cien mil euros

Hay que desconfiar de las zalamerías. La Guardia Civil de Calp detuvo el pasado lunes a una mujer y a un hombre, de 19 y 27 años y ambos de nacionalidad rumana, por cometer presuntamente dos hurtos mediante el método del abrazo.

Los agentes tuvieron conocimiento de un intento de hurto en Benissa. La ahora arrestada se deshizo en caricias y abrazos para intentar sustraer a un residente extranjero de avanzada edad un reloj de lujo. No lo consiguió. Huyó con su cómplice (el hombre ahora detenido), quien lo esperaba en un coche.

La víctima aportó datos de los dos delincuentes y del automóvil. Apenas media hora después, los guardias civiles localizaron a estas dos personas en Calp, donde, presuntamente, iban a seguir abordando a ancianos. Los arrestaron.

Además, lograron esclarecer otro hurto que los ahora detenidos habían cometido dos días antes en Calp. Le quitaron a un ciudadano holandés un reloj de oro y brillantes valorado en cien mil euros, según denunció la víctima, quien sin pestañear identificó a la joven como autora del hurto.

La Guardia Civil detuvo el jueves a otra mujer, de 21 años y también rumana, por un hurto cometido también mediante el método del abrazo el 17 de mayo en Moraira y por otro, perpetrado el día 13, en Cabo de Palos (Cartagena).


En libertad con cargos

Las dos jóvenes arrestadas (19 y 21 años) cuentan con un amplio historial de antecedentes por robos y hurtos. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook