La Guardia Civil localiza en buen estado de salud a una anciana de 85 años, enferma de Alzheimer, que permaneció desaparecida durante dos días en Xaló (la Marina Alta). La mujer fue localizada con síntomas de hipotermia y desorientada.

El pasado 24 de mayo una mujer denunció que su hermana, de 85 años, había salido a pasear la tarde del día anterior, por la zona de la Solana de Xaló y que, desde entonces, no había vuelto a su domicilio.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de búsqueda a contrarreloj, pues la desaparecida padece Alzheimer, necesitando medicación habitual por ello.

En las labores de búsqueda han participado efectivos de la Guardia Civil de Calp, de Benissa, Xaló, El Vergel, del Servicio Aéreo de València (UHEL), un guía canino especializado en la búsqueda de personas de la Zona de Valéncia, así como también agentes de la Policía Local de Xaló.

Finalmente, la mujer, de nacionalidad alemana, fue localizada por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil la mañana del día 25 de mayo, a las 08:30 horas, tendida en una acequia, cerca de su domicilio. La señora se encontraba en buen estado de salud, si bien presentaba evidentes síntomas de hipotermia, todo ello a pesar de haber estado deambulando por el campo, desorientada, durante 40 horas, casi dos días, durante los cuales se dio la circunstancia de que, además, llovió bastante y sufrió unas bajas temperaturas, a la intemperie.

Este mismo helicóptero que la localizó, la trasladó al punto en el que se encontraba el servicio médico, siendo atendida allí, en primera instancia y trasladada en ambulancia, finalmente, al hospital de Dénia, para un reconocimiento más exhaustivo.