Un incendio arrasó ayer un apartamento del edificio Monada de la playa del Arenal de Xàbia. El fuego se declaró a mediodía. El inquilino no se hallaba en la vivienda. Le avisaron y llegó a toda prisa. Mientras, la Policía Local y la Guardia Civil desalojaron dos escaleras de la finca. Sólo había vecinos en ese momento en tres viviendas. Una negra humareda salía por el balcón y la ventana de este apartamento, situado en el primer piso. El inquilino avisó de que dentro, atrapados, estaban sus mascotas, dos gatos.

Los bomberos del parque de Dénia llegaron con rapidez y se apresuraron a salvar a los mininos. A uno de ellos lo sacaron por el balcón. Al otro por las escaleras de la finca. El inquilino comentó a este diario que los había llevado rápidamente al veterinario. Los animales estaban aturdidos, ya que habían inhalado mucho humo. Uno de ellos se recuperaba en una cámara de oxígeno.

Los bomberos sofocaron con rapidez las llamas. La vivienda quedó destrozada. Acudieron los técnicos municipales a revisar si se habían producido daños en el forjado y en otros apartamentos. Sólo está afectado este piso, que ha quedado, eso sí, apuntalado.

No fue el único incendio en el que estuvieron en peligro animales. Por la mañana, los bomberos del parque de Benissa sofocaron un fuego originado en una instalación de placas solares de una hípica. Los trabajadores sacaron a todo correr a cinco caballos.