Bodegueros y productores de vino de la comarca presentaron ayer en Ondara la II Fira dels Vins de la Marina Alta, que, en principio, estaba prevista para el pasado 6 de abril, pero que se tuvo que retrasar por el temporal de aquellos días. Tendrá lugar el 8 de junio y convertirá el recinto del Prado en una gran bodega comarcal. Este gran encuentro de los «cellers» de la Marina Alta forma parte de la IV Fira de la Paraula i de la Bona Taula, que también incluye un Mercat de la Terra, la Fira del Llibre y un aluvión de actividades culturales y gastronómicas, entre las que destaca el concierto de Maria del Mar Bonet y Jonatan Penalba.

El vino de la comarca vive un excelente momento. Así lo subrayó ayer el alcalde en funciones de Ondara, José Ramiro, que recordó que el domingo y el lunes se celebra en Jesús Pobre la Mostra de Vins Singulars i de Poble.

En este certamen vitivinícola de Ondara, participarán dieciséis bodegas y productores. El objetivo es que los consumidores conozcan los excelentes caldos que se elaboran en la Marina Alta. Desde las 11 de la mañana del 8 de junio, los visitantes podrán degustar los diferentes vinos en los expositores, que se situarán en los 16 ojos del edificio del Prado. Así se podrá hacer un recorrido circular de bodega en bodega.

Los visitantes adquirirán allí mismo y por 6 euros un pasaporte y una copa serigrafiada. Con el salvoconducto probarán sin pagar un euro más todos los vinos. La ocasión es, por tanto, excelente para saborear la riqueza enológica de la Marina Alta.

La feria promueve la viña y el vino, elementos vertebradores de la comarca. Además, reivindica la polivalencia del Prado, un antiguo mercado reconvertido en espacio cultural y social de vocación comarcal.

Las bodegas que participan en esta II Fira dels Vins de la Marina Alta son la Associació Bancals de Vi; la Bodega Cooperativa de Teulada; Bodegas Parcent; Bodegas Gutiérrez de la Vega; Bodegas Xaló; Brigà de Xoc, que también es de Xaló; Celler Alt de Benimaquia, de Teulada; Celler Les Freses, de Jesús Pobre; Curii Uvas & Vinos, de Xaló; Bodegas Fondarium, de Ondara; Joan de la Casa, de Benissa; M de Alejandría, de Teulada; Pepe Mendoza Casa Agrícola, de l'Alfàs del Pi; Uvas Cabrera, de Benissa; Aida i Lluís, y Manu Guardiola Viticultor.